La comodidad al conducir es bastante importante debido a que nos permite enfocarnos en el volante sin distracciones. Sin embargo, hay prendas de vestir y calzados que no solo te incomodan al manejar, sino que también pueden significar un riesgo. Es por ello que saber con qué calzado no debes conducir podría evitar un inesperado accidente de tránsito.

Por lo tanto, tomando en cuenta que tu seguridad es lo primero, desde Autoescuela Alicante te traemos la lista de zapatos que debes de evitar usar cuando conduzcas.

Tipos de calzados que no se deben de usar al conducir

Si bien es cierto que la comodidad de un zapato es un tema muy individual, hay algunos que suponen un riesgo al momento de manejar un vehículo. 

1. Tacones

Estos zapatos siendo los más riesgosos de usar al manejar, suponen un peligro porque son bastante inestables. Además, para una correcta pisada del pedal de un carro se necesita de la totalidad de la planta del pie, y con este calzado solo se contaría con la parte delantera.

2. Chanclas

A pesar de que este calzado es el preferido durante los meses de verano por su comodidad, usar chanclas al manejar resultar ser muy peligroso. Esto es porque podrían doblarse y meterse debajo del pedal, lo que lo atascaría. Como consecuencia la velocidad del vehículo y del freno estarían fuera de nuestro control y un accidente sería bastante probable.

3. Descalzo

El sudor de los pies sobre el pedal y el poco agarre que de por sí proporcionan, son factores que vuelven el manejar descalzo una actividad muy peligrosa. Asimismo, la presión ejercida por esta pieza del carro en la suave planta de los pies generaría un dolor condicionante que también podría ser un factor de riesgo.

Como deben de ser los zapatos al momento de conducir

Es necesario destacar el hecho de que no existe un tipo de zapato en específico que se deba usar al conducir. Sin embargo, si cuenta con las siguientes características podrían ser más seguros:

  • Ser ligeros y también flexibles.
  • Permitir cierto nivel de sensibilidad para que se sienta el pedal.
  • Que tengan un buen agarre.
  • Dejan un margen de movilidad al pie.

Si deseas obtener más información sobre el calzado apropiado para conducir en Alicante, no dudes en contactar con Autoescuela Alicante, estaremos encantados de ayudarte.

× Envíanos un whatsApp