Al momento de la renovar el carnet de conducir pueden surgir diferentes dudas, como aquellas enfocadas en la duración del permiso renovado. Esto varía según las características y condiciones del conductor, las cuales han sido registradas en el centro de reconocimiento de conductores, así como del tipo de permiso.

Basados en esta necesidad, desde nuestra Autoescuelas Alicante te contamos todo lo que debes saber en cuanto a su renovación. 

Actualizaciones en el reglamento general de conductores de España

El 30 de diciembre de 2006 en el diario Oficial de la Unión Europea se publicó la directiva 2006/126/CE, cuyo objetivo es incrementar la seguridad vial, conciliando los reglamentos sobre estos permisos en todos los estados, unificando las características como tiempo de renovación y tipos de vehículos.

Estas actualizaciones han sido establecidas en el reglamento general de conductores de España, dónde aquellos que pertenezcan a las categorías AM, A1, A2, A, carnet de coche B, B1 y BE tendrán un periodo de duración de 10 años. Además, aquellos estados pertenecientes tienen la potestad de emitirlos hasta con una validez de 15 años.

¿Qué sucede con las personas mayores de 50 años?

También, tienen la capacidad de disminuir la duración administrativa válida para aquellos permisos de conducir que pertenezcan a personas mayores de 50 años de edad, con el objeto de incrementar los chequeos médicos u otras acciones como cursos de reciclaje. Esto sólo puede ejercerse durante el proceso de renovación de dicho permiso.

Otros aspectos a considerar ante la renovación del carnet de conducir

Aquellos estados miembros que conforman las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E, solo poseen un periodo de caducidad de 5 años hasta que el individuo cumpla los 65 años.

El reglamento general de conductores se modificó y adaptó a la directiva europea, donde los permisos tenían un periodo de validez de 10 años hasta que el titular cumpla los 45 años. Luego de esta edad, hasta los 70 años, la renovación debe realizarse cada 5 años. Después de los 70 años debe actualizarse cada 2 años.

Para mayor información sobre los reglamentos y leyes de conducir dentro de España, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp