Aparcar es una de las maniobras al conducir que más cuestan cuando eres principiante. Poner el retroceso, mirar por los retrovisores del coche e intentar evitar cualquier accidente sin durar mucho tiempo en el proceso puede llegar a ser estresante. Si quieres evitar que esto te siga ocurriendo, el primer paso es saber lo que debes hacer antes de aparcar en batería ¿Quieres saber cómo aparcar en batería de forma fácil? Te lo explicaremos paso a paso.

Pasos para aparcar en batería de forma fácil

Nadie nace aprendido. Y cuando se empieza a conducir, el parking en batería es lo más complicado. 

En ocasiones se evita al máximo el estacionamiento en batería cuando hay coches al lado y se buscan las zonas más fáciles para aparcar. Pero no siempre se corre con la misma suerte y las ocasiones especiales donde hay mucha afluencia de coches se llegan a convertir en tu peor pesadilla.

Para evitar todos estos problemas que pueden llegar a ser riesgosos y para que aumentes tu confianza al volante, existen diversos trucos, técnicas y referencias para aparcar en batería. Todo esto para que lo puedas hacer de forma fácil y rápida. A continuación te los mostraremos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer antes de aparcar en batería es analizar la zona donde te vas a estacionar. Analizar la zona podrá sonar como algo que toma tiempo o que implica una estrategia complicada detrás de la idea, pero con el tiempo y práctica se convertirá en algo rutinario y lo harás en cuestión de segundos. 

Una vez hayas ubicado el espacio donde quieres aparcar en batería debes prender las luces intermitentes para avisar a los demás coches el movimiento que vas a hacer.

Paso 2

El siguiente paso para que hagas parking en batería de forma fácil es mover tu coche al lugar preciso para luego ponerlo en retroceso. ¿Cuál es el lugar preciso para poner el coche en retroceso? Una de las referencias para aparcar en batería más utilizadas es que tu parachoques esté en línea con el coche que está aparcado. 

Paso 3

Ahora sí, primero gira tu volante completamente en la dirección a la que vas a aparcar antes de retroceder, una vez hayas girado el volante pon tu vehículo en retroceso sin perder de vista a los coches que tengas en los lados. Debes retroceder lentamente hasta estar en línea con tu puesto.

Paso 4

Una vez hayas encajado correctamente en el puesto, debes volver a colocar el volante en su posición normal. Debes dar marcha atrás con las ruedas rectas y sin estar muy cerca de alguno de los coches de los lados. Retrocede lentamente mirando los espejos de tu retrovisor para evitar chocar con alguna acera o pared. Si ya retrocediste lo suficiente, deja en neutro el motor y apaga tu vehículo. 

¿Sencillo, cierto? Aparcar tu vehículo en batería es más fácil de lo que parece, solo que al ser principiante los nervios suelen ganarnos y esto hace del proceso un evento más complicado. Si estás aprendiendo a conducir y quieres obtener tu carnet de coche, en nuestra autoescuela Florida en Alicante te ofrecemos una formación de calidad para que puedas conseguir esa confianza al volante. Contacta con nosotros si deseas más información.

× Envíanos un whatsApp