Cuando ha llegado el momento de sumergirse en el mundo tras el volante, es probable que los conductores no conozcan qué coche para principiantes elegir. Además, en este momento surgen diversas interrogantes que pudieran ser complejas de responder. 

Es por ello que en nuestras autoescuelas Alicante, además de ofrecer el mejor personal docente para aprobar tu licencia de conducir, te contamos cómo elegir el mejor coche para principiantes. 

Preguntas frecuentes al momento de elegir un coche para principiantes

Tal y como mencionamos con anterioridad, cuando llega el momento de elegir un coche para principiantes surgen diversas interrogantes que podrían complicar la decisión. Es por ello que te presentamos las preguntas más frecuentes:

1. ¿Es mejor un coche nuevo o usado?

Esta respuesta normalmente irá enfocada en la posibilidad económica del nuevo conductor. Aunque hay que tomar en consideración que existen muchos vehículos usados que brindan grandes beneficios. Ya que se podría elegir un coche de este tipo con una cantidad mínima de kilómetros recorridos, es decir, prácticamente nuevo. 

2. ¿Para principiantes es mejor un coche automático o sincrónico?

Aunque podría ser una disyuntiva según los fieles que defienden un sistema u otro, la verdad es que el coche de transmisión manual da muchas facilidades. Muchos recomiendan comenzar con marchas manuales, sobre todo si deseas entrar en el tráfico y su densidad.

Esto se debe a que la memorización en cuanto a la marcha de la revolución es ideal para acostumbrar las manos y pies a los mandos.  

3. ¿Un coche con versión básica o muy tecnológico? 

En este caso sería recomendable un coche sin mayores aspectos tecnológicos de conectividad, aunque son una gran herramienta también son elementos de distracción. Cuando se inicia este proceso al volante es necesario crear consciencia de todos los artefactos eléctricos. Ya que más del 30% de los accidentes de tránsito son ocasionados por un choque o colisión entre coches. 

Si deseas obtener más información sobre cuál podrá ser el coche ideal según tus necesidades, no dudes en contactar con Autoescuela Alicante. Ya que en nuestra autoescuela velamos por una excelente calidad de vida para nuestros alumnos. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp