Puedes empezar a conducir una motocicleta a partir de los 15 años, pero esta debe ser de poca cilindrada (no debe superar los 50cc). Para ello te hará falta el carnet AM (lo que antiguamente era la licencia de ciclomotor). Este carnet requiere de superar un examen teórico y una prueba práctica.

Pero si esta cilindrada se nos queda algo corta, entonces tendremos que sacarnos otro carnet.

  • Para llevar una moto de hasta 125cc se necesita tener una edad mínima de 16 años. El carnet que necesitaremos en este caso será el A1, aunque este nos limitará hasta una potencia máxima del vehículo de 11 kW y a una relación de potencia/peso de 0.1 kW/kg. También nos permite llevar triciclos de motor con una potencia de hasta 15 kW. En el caso de que tengas el carnet del coche (B) un tiempo máximo de 2 años, podrás conducir estas motos.
  • Si tu intención es llevar motor con una potencia superior, entonces tendrás que ir a por el siguiente carnet, que será el A2. Este amplia tus posibilidades hasta las motos de 35 kW, con una relación de potencia/peso máximo de kg/kg. Este carnet tan solo te lo podrás sacar en el caso de que tengas un mínimo de 18 años.
  • Para aquellos motoristas que no quieran tener que enfrentarse a ningún tipo de límite a la hora de circular, pueden sacarse el carnet tipo A. Elimina las limitaciones, pero también es el más complicado de conseguir. Y es que se requiere de tener una edad mínima de 20 años, además de contar con el carnet A2 durante un mínimo de 2 año.

Aunque cumplas con la edad mínima estipulada por ley para conseguir estos carnets, y hayas completado con éxito las pruebas para conseguirlos, nunca debes olvidar las precauciones de seguridad ni el reglamento de Tráfico para circular en las mejores condiciones. Por ejemplo, lleva siempre el casco, protecciones y otros elementos que te den todas las garantías.

Ahora que ya sabes que carnet necesitas, es el momento de empezar a estudiar las pruebas para sacártelo cuanto antes. ¡En Autoescuela Florida te ayudamos!

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp