Uno de los aspectos más importantes, si empezaste a conducir sobre dos ruedas es el equipamiento para moto, que deberás llevar contigo en todo momento con el fin de evitar lesiones por caídas. No olvides que es imprescindible protegerse de los pies a la cabeza, así tendrás menos posibilidades de hacerte daño mientras conduces.

En autoescuelasalicante.net queremos que conozcas todo el equipamiento que necesitarás para viajar seguro en moto y no sufras ningún daño. Por ello te lo contamos todo a continuación.

¿Qué equipamiento es obligatorio para ir en moto?

La Dirección General de Tráfico, mantiene que al conducir en una moto se debe llevar equipamiento para protegerse. Debido a que en la carretera, los motoristas son más vulnerables que las personas que viajan en coche. Por lo que contar con un equipo de protección homologado, es indispensable para disminuir las probabilidades de sufrir lesiones, fracturas y quemaduras en la piel durante un viaje en moto: 

  • Casco: este accesorio es totalmente de uso obligatorio. Usar un casco integral reducirá el ruido y los golpes en la cara del viento. Además, te ayudará a garantizar tu seguridad, debido a que reduce las lesiones faciales, de la barbilla y de la mandíbula inferior. 
  • Guantes: deben cuidar las manos y muñecas, sin obstaculizar en ningún momento al conductor al momento de manejar. Los guantes también son de uso obligatorio y protegen al usuario de ampollas, cortes y moretones.
  • Botas: son perfectas para un viaje en moto, debido a que protegen los pies. Este calzado debe cubrir todo el pie, tobillo y parte inferior de la tibia. También, deben ser impermeables. 
  • Pantalón: se recomienda usar pantalones resistentes, que estén fabricados preferiblemente con kevlar o cuero. Los cuales deben ser cómodos y tienen que contar con elementos de protección para aumentar la seguridad.
  • Chaqueta: debe ser fabricada con kevlar o cuero. Se aconseja que la chaqueta sea de colores vivos para que los otros conductores puedan distinguirte con mayor facilidad. También, puedes usar chaquetas con airbags para proteger la espalda, el cuello y el abdomen.

Si deseas más información sobre el equipamiento para motos, no dudes en contactarnos en Autoescuelas Alicante, estamos para ayudarte.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp