Es muy probable que los conductores regulares aún recuerden esa primera vez en un coche automático. Cuando se elige este tipo de vehículo sin duda alguna se escoge con una gran seguridad y comodidad. Debido a esta realidad la demanda de coches automáticos ha aumentado de forma considerable en toda España. Aunque pudiera parecer sencillo, conducir un coche automático por primera vez tiene sus particularidades. 

Al igual que una transmisión sincrónica la automática requiere práctica, es por ello que el día de hoy te ayudaremos a sentirte seguro en tu primer encuentro. 

Tips para conducir un coche automático por primera vez

Antes de dar rienda suelta al motor, deberás tener en consideración cuatro puntos fundamentales para que conducir un coche automático por primera vez sea una gran experiencia: 

1. Conoce la palanca

Aunque este punto podría ser innecesario al conducir un coche automático por primera vez, no es así. La transmisión automática y la sincrónica son completamente diferentes por lo que suponen un trato distinto. Sin importar el modelo contarás con cinco elementos tales como parking, reversa, neutral, drive y manual. Lo cual podrás ver como 1, 2, N, D, M o S según corresponda. 

2. Olvídate del tercer pedal

Cuando te olvidas de los cambios con embrague sin duda alguna también tendrás que olvidarte del embrague mismo. En el caso de los coches automáticos solo existen dos estrellas, el freno y el acelerador. 

3. Ten consciencia de tus acciones

Es fundamental ser conscientes de cada una de las funciones que ejerce el carro según la velocidad o el cambio en el que se encuentra la palanca. Realizar movimientos drásticos o sobre exigirle al coche mientras este anda en una decisión inadecuada a la realidad, debido a que se deteriorara la caja cambio

4. Practica tantas veces como sea posible

Para lograr la comprensión total de los tres puntos anteriores es recomendable que practiques tantas veces como puedas, de esta forma entenderás al carro y sus mecanismos. Además deberás sentir al coche como parte de ti, al estar atento entenderás cuando realizar los cambios pertinentes según la situación.

Desde Autoescuelas Alicante esperamos que estos consejos sobre conducir un coche automático te sean de utilidad.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp