Ya sea porque vas a empezar tus clases prácticas como si te acabas de sacar el carnet de conducir, es necesario que tu actitud al volante sea la adecuada para no adoptar malos hábitos que aumenten las posibilidades de sufrir algún percance en el futuro. 

Recibir el carnet de conducir es únicamente el paso que te permite circular sin un acompañante que te vaya guiando, motivo por el que debes ser responsable. El coche es como un arma cargada que puede causar muchos daños y únicamente una persona que demuestre ser apta puede ponerse al volante. 

Consejos para conductores noveles 

Hasta que adquieras la experiencia y pericia necesaria, debes de tener en cuenta estos consejos para conductores noveles

  1. Conforme vayas cogiendo el vehículo te enfrentarás a problemas que pondrán a prueba tus habilidades y tu capacidad de reacción, todo esto te hace ganar experiencia sobre lo que puedes encontrar en las vías de circulación. Lo importante es que tengas toda esta información en cuenta y vayas evolucionando poco a poco, como saber que no tienes que conducir varias horas sin parar o conducir sobre una zona helada sin cadenas en las ruedas.
  2. Lo primero que debes hacer siempre que te subas a tu vehículo es ponerte el cinturón de seguridad, ya que puede salvarte la vida. Si llevas acompañantes, asegúrate de que ellos también lo llevan.
  3. Ten siempre en cuenta que debes ir con mil ojos puestos en la carretera, por mucho que tú estés respetando las normas, nunca sabes qué va a hacer el vehículo que está a tu lado. Si adviertes que algo puede ir mal, estarás preparado para evitar consecuencias peores.
  4. Nunca cojas el teléfono móvil mientras conduces, no solo pueden multarte por ello, sino que estarás poniendo en peligro al resto de vehículos, aunque solo sea por 1 segundo.
  5. Cuida tu coche y evita dar acelerones o frenazos en seco. Llévalo al taller siempre que sea necesario y utilízalo únicamente si te encuentras en buenas condiciones d salud. 

En Autoescuela Florida llevamos más de 50 años ofreciendo la mejor formación a todos nuestros alumnos, permitiendo posicionarnos como una de las mejores compañías de la zona.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp