Si tu intención es visitar la ciudad durante este verano, debes saber que conseguir aparcamiento en estas fechas es complicado. Pero no te desanimes, en este post te contaremos los mejores sitios para aparcar en Alicante, ya sea que quieras ir de paseo, compras o a disfrutar de la playa.

Sin más que agregar, prepárate para conocer el top 3 de aparcamientos gratis que en autoescuelas Alicante hemos preparado para ti:

1. Benalua-Alipark 

Nuestro podio está representado como el mejor lugar para aparcar en Alicante. Se trata de un aparcamiento descampado supergrande que tiene habilitadas 400 plazas. Debido a la gran afluencia en la ciudad el Ayuntamiento ha proporcionado este espacio, de manera que es totalmente gratuito.

Aunque se encuentre un poco apartado por estar ubicado dentro del barrio de Alipark, sigue siendo una excelente opción. Además, caminando por 10 minutos se logra llegar hasta el Corte Inglés de Maisonnave o en la calle de las Setas, donde podrás degustar una rica cena. Si caminamos 10 minutos más estaremos en el Paseo de la Explanada.

2. Parking del Plaza Mar II

Si tu intención es tomar un poco de sol en la playa, entonces el parking del centro comercial Plaza Mar II es una excelente alternativa. Se trata de un aparcamiento gratuito ubicado a 15 minutos caminando hacia el mar.

Un punto importante a tomar en cuenta es que el parking del centro comercial cierra cuando lo hacen los restaurantes y las salas de cine. Sin embargo, si te vas temprano podrás disfrutar de todo el día en la playa mientras tu auto se encuentra correctamente aparcado.

3. Calle Doctor Sapena 

Al norte de la ciudad y muy cerca del Museo Arqueológico de Alicante se encuentra ubicado este lugar para aparcar. Aunque se halla al lado de un atractivo turístico, la verdad es que está un poco alejada de las demás atracciones.

Sin embargo, hay soluciones, ya que si te gusta caminar, a 20 minutos andando podrás encontrar el Paseo de la Explanada de España. También, está la opción de tomar el bus número 2 y en poco tiempo podrás estar en el centro de la ciudad.

Si deseas obtener información sobre más lugares para aparcar en Alicante, no dudes en contactar con Autoescuela Alicante, estaremos encantados de ayudarte. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp