Una vez decides comprarte un coche es necesario saber todo sobre su mantenimiento. Por ello, entre los componentes que no debes olvidar es el líquido refrigerante, ya que es el encargado de mantener regulada la temperatura del motor.

Por esta razón, en autoescuela en Alicante te diremos todo lo que necesitas saber sobre este líquido que evita sobrecalentamientos o el congelamiento de una de las piezas imprescindibles de un coche como lo es el motor.

¿Qué es el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante es un compuesto químico que se encarga de atraer y retener el exceso de calor emitido por parte del motor. Esta función permite que el automóvil siempre tenga la temperatura ideal que ronda entre los 90° y los 100°.

Aunque el líquido realiza todo este trabajo es necesario hacer un cambio antes de que se encienda su símbolo en el tablero. Para ello, debes verificar cada 20.000 kilómetros el estado del refrigerante. Un dato relevante es que el líquido refrigerante puede funcionar hasta por dos años, sin embargo, es importante estar siempre atento. 

¿Para qué sirve?

El líquido refrigerante no solo ayuda a mantener en perfecto estado la temperatura del circuito propulsor. También, tiene la función de proteger todas las piezas del motor del óxido y otros agentes.

Por otra parte, hacer el cambio es relativamente fácil e incluso, lo puedes realizar tú mismo. Para ello, debes esperar que el motor se enfríe y luego, expulsar el líquido refrigerante sobrante del depósito y circuito. Después, debes limpiarlo con agua hasta que no veas residuos de nada. 

Finalmente, vacía el líquido nuevo en el depósito hasta el nivel marcado en el interior del cubículo y listo. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la temperatura de tu coche por bastante tiempo.

¿Qué líquido refrigerante puede utilizar? 

En las tiendas especializadas puedes encontrar diferentes tipos de este compuesto, solo debes fijarte en lo que más te convenga. Entre los más comunes mencionamos:

  • Refrigerante con aditivos especiales anticorrosivos. 
  • Refrigerante anticongelante, recomendado para zonas de climas muy fríos.
  • Refrigerante verde, ideal para motores con mucho uso y que tienen corrosión.

Además de estos datos, si deseas obtener más información sobre el líquido refrigerante, no dudes en contactar con Autoescuela Alicante. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Envíanos un whatsApp